El domingo 27 de Marzo de 2011, se llevó a cabo la actividad prevista, consistente en la renovación de promesas. Para ello estaban preparadas las pañoletas elegidas en la Asociación. Se renovaron catorce promesas.
A las 08:45 horas, aproximadamente, partíamos de la rotonda del puente del Alamillo, en Sevilla, en un autobús fletado para ello, hacia “El Berrocal”. Al no poder acceder directamente a la finca llegamos a Almadén de la Plata, donde desayunábamos y donde fuimos magníficamente atendidos por su Alcalde que, personalmente, vinos a atendernos cuando un vecino lo llamó tras que le consultáramos. Julián Cabana, el Alcalde de Almadén de la Plata tomó su vehículo, cogió llaves y nos abrió las puertas, acompañándonos durante más de 9 kms., y compartiendo unos momentos con la Asociación, llegándonos a fotografiar con nuestra nueva pancarta. La atención que nos prestó fue mangnífica y hemos quedado con él en que cuente con nuestra Asociación para cuestiones en las que podamos serle de utilidad a Almadén.
Una vez en El Berrocal se llevó a cabo un sendero, con un recorrido de algo más de 6 kms., con una dificultad media, en un paraje maravilloso, que presumía de Primavera. Agua por todas partes, verde intenso y un olor maravilloso.
Terminado el sendero visitábamos el Museo temático que se encuentra en las instalaciones de El Berrocal y, posteriormente, procedimos a comer en nuestra predilecto sistema de “mesa redonda”, hasta que iniciamos la organización de la ceremonia de renovación de promesas.
Lucíamos nuestra nueva pancarta, con las banderas de España y de Andalucía, además de las banderas de ISGF – AISG y la del Bureau Mondial. Se vivieron emotivos momentos, como el de la imposición de la pañoleta, de un niño al más veterano de los scouts de la Asociación, presente; y la de la imposición de la pañoleta, también, de un hijo a su padre, que renovaba su promesa.
Todos recordábamos momentos pasados, años en los que nos hemos conocido, convivido y compartido muchas cosas y renovado no sólo promesa, sino compromiso y amistad. Una jornada para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario